Otodata abre un centro de distribución en Pensilvania
La ubicación en el área de Pittsburgh acerca al proveedor de monitores de tanques a sus clientes de EE. UU.
Otodata, proveedor de soluciones de monitoreo de tanques, abrió un nuevo centro de distribución fuera del área de Pittsburgh, desde donde la empresa con sede en Montreal planea enviar los productos a los clientes de EE. UU. mientras refuerza sus capacidades de servicio al cliente al sur de la frontera entre EE. UU. y Canadá.
Desde que Otodata adquirió la empresa Wise Telemetry con sede en Pittsburgh en 2021, la ciudad ha sido hogar del equipo de gas industrial de la empresa combinado.
A medida que las empresas continúan fusionando sus ofertas de productos y procesos de propano y gas industrial, están buscando hacer más cosas juntos y desde la misma ubicación física. En los EE. UU. ahora está en 130 Technology Drive en Canonsburg, Pensilvania, a 18 millas al suroeste de Pittsburgh.
“Es como una imagen del crecimiento”,
expresó Eric Wise, vicepresidente de Soluciones Industriales de Otodata, cuando se le preguntó qué significa la expansión para la empresa. “Aunque somos una empresa canadiense, un gran porcentaje de nuestro negocio está aquí en los Estados Unidos. Por lo tanto, sin dudas [demuestra] nuestro compromiso con esos clientes”.
La instalación de 12,000 pies cuadrados ofrece un espacio para oficinas en la parte delantera y un gran depósito en la parte trasera. Otodata también realizará la fabricación liviana de los productos en la ubicación de Pensilvania. Los productos se envían en grandes cantidades desde Montreal a Pittsburgh y, luego, a los clientes en todo el país. La empresa envía decenas de miles de monitores a los clientes al mes, dice Wise, un nativo de Pittsburgh que fundó Wise Telemetry en 2014 antes de unirse a Otodata.
“La mayor parte de lo que entra, lo que se almacena aquí, lo que sale es GLP compuesto de propano, y eso depende en gran medida del tamaño de los diferentes mercados”, dice, haciendo referencia al GLP y los productos de gas industrial.
La expansión en los EE. UU. es acorde a la estrategia general de crecimiento de Otodata. Con varias adquisiciones en los últimos años, la empresa está estableciendo su presencia en todo el mundo. Además de Montreal y Pittsburgh, donde planea expandir su equipo de atención y asistencia al cliente, tiene sedes en Argentina, Brasil, Chile, Israel y Polonia.
Otodata, bajo la dirección del presidente Andre Boulay, cuenta con más de 200 empleados.
“Nos entusiasma la dirección hacia la que se dirigen las cosas, tanto en los aspectos a menor escala aquí en la instalación de Pittsburgh como en los de mayor escala relacionados con el crecimiento dentro de Norteamérica, pero también a nivel mundial”, afirma Wise.
– Brian Richesson